VARIEDAD DE UVAS

Uva blanca
 
Chardonay Su estilo cremoso y su gran cuerpo la convierten en la uva ideal para la crianza en barricas.
Gewürztraminer Cuando se la cosecha madura da vinos concentrados, muy perfumados con recuerdos a rosas, lychee y nueces.
Verdejo.
Tienen una tendencia a alcanzar tonos dorados. Son vinos con matices herbales y frutales, con un marcado recuerdo a heno. Son frescos en boca, acídulos, suaves, golosos, con cuerpo. Dejan, levemente, un final amargo.
Viura (Macabeo) En climas áridos y cálidos brinda vinos ligeros, secos y aromáticos. En el sur de Francia muchas veces protagoniza vinos dulces naturales o fortificados, del estilo de los Oportos. Madura muy bien en barricas de roble.
   
   

 

Uva negra
Gusto, aroma y sabor
Garnacha tinta.

Es una variedad para vinos de alta graduación y color muy intenso. Dan acidez entre moderada y baja. Son muy sensibles a la oxidación y por tanto envejecen muy rapidamente. Sirven de base para rosados muy aromáticos, frescos y florales que recuerdan a la frambuesa.

Los vinos jóvenes tienen aromas de pimienta recién molida pero manteniendo aromas de frambuesa y moras. Con envejecimientos cortos mantienen su color, poseen aromas a fruta madura y con toques minerales. Dan vino de mucho grado, afrutados, aunque de poco color en el caso de de elevados rendimientos. Son vinos redondos y amables, con gran intensidad aromática (frutas negras muy maduras,ciruelas secas) y con buena capacidad de crianza.

Garnacha tintorera. Son vinos robustos, de alta presencia polifenólica y carga tánica. Son vinos equilibrados entre acidez y alcohol. Pueden pasar por periodos de crianza, aunque moderada. Da grandes resultados en coupage con Monastrell o Syrah.
Pinot noir Son de una baja estructura tánica; son frescos, suaves, afrutados, con una acidez que les da chispa, pero no son agresivos. En nariz dan una gran presencia aromática a frutas rojas. Admiten una buena crianza. CAVA

Tempranillo.
Se elaboran vinos de calidad, equilibrados y aromáticos, de acidez y graduación media. De sabor afrutado, posee un color rubí característico.